Centro de Investigación

O&M Solar Móvil [Carro Solar]

El Carro Solar de la O&M es el segundo automóvil solar-eléctrico diseñado por la Universidad. Este modelo es más avanzado que su precursor, sobrepasándolo en eficacia total por más de 15 veces.

Este vehículo de alta tecnología es gracias a su avanzado sistema electrónico y baterías . Su motor eléctrico le permite moverse a una velocidad media de 70 km/h. Su diseño aerodinámico y su carrocería construido totalmente en el material compuesto de fibra de vidrio, le permite ahorrar energía reduciendo la resistencia del viento. Aprovecha la energía del sol a través de paneles solares. También aprovecha de la energía cinética de su propio movimiento, pues el motor actúa como su propio generador cuando el acelerador se presiona o cuando se aplican los frenos.

Esta novedad de frenos regeneradores le permite obtener cerca de 25% de la energía. Al contrario de los vehículos convencionales, este no causa ninguna clase de contaminación. Otra ventaja del Carro Solar de la O&M es que en caso de un apagón, si el automóvil está parqueado, usted puede cornectarlo y proveer a la casa de electricidad, con un equivalente de 12 kilovatios.

GALERIA DE IMAGENES