Portal de la Universidad Dominicana O&M

Recintos de la Universidad

Extensiones Universitarias de la O&M
Creciendo a pasos de gigante

Debido a las exigencias de la ciudadanía y al compromiso que esta institución tiene con la educación superior, ha expandido su campo de acción a los principales centros poblados del país.

Para dar cabal cumplimiento a la misión que guía el quehacer de la mayor Universidad privada del país, la O&M se empeña en brindar una educación de calidad sin distinción de clases sociales en todos los ámbitos patrios, por ello, los directivos de este Alto Centro de Educación, encabezados por el Rector, Lcdo. José Rafael Abinader, han impulsado la edificación de modernos centros de estudio en las más importantes ciudades de la geografía patria.

La Universidad Dominicana O&M posee Campus o Extensiones Universitarias en las ciudades de  Santiago de los Caballeros, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Romana y Moca.

Santiago de los Caballeros

La primera Extensión Universitaria de la O&M fue establecida en 1976, está localizada en Santiago de los Caballeros en las calles San Luis, esquina Restauración, su población estudiantil promedio es de 2,200 alumnos por cuatrimestre, sus teléfonos: 583-4504; telefax: 582-9566.

Coordinador General: Lic. José Persia.
Coordinadora Administrativa: Lic. Maritza Génere.

En la extensión de Santiago se puede optar por las siguientes carreras, Ingeniería Industrial e Ingeniería de Sistema y Computación; además de licenciaturas en Derecho, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Contabilidad, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Sistemas y Computación, Psicología, Educación con menciones en, Letras, Informática, y Física y Matemáticas.

 

La Romana

La segunda extensión, se encuentra localizada en la Zona Este de la isla, en la ciudad de La Romana, en su campus conviven un promedio de 1,200 educandos por cada periodo de estudios, su dirección es Av. Santa Rosa #173, y sus teléfonos 556-4457; telefax: 550-5019.

Coordinador Académico: Lic. Salvador Del Jesús Ortiz
Coordinadora Administrativa: Lic. Altagracia Méndez.

En la extensión de la Roma se imparte cátedra en las siguientes licenciaturas, Sistema y Computación, Mercadotecnia, Administración de Empresas, Contabilidad, y Educación con mención en Letras.

San José de Ocoa

La tercera extensión que O&M posee es la que se encuentra ubicada en la región montañosa del Sur, específicamente en la ciudad de San José de Ocoa, hasta ella concurren, cada ciclo de estudios, un aproximado de 220 estudiantes, las instalaciones se encuentran situadas en la calle 16 de Agosto, y sus teléfonos son, 558-2282; fax: 558-3227

Coordinador General: Dr. Ramón (Don Mon) Báez.
Coordinador Académico: Lic. Carlos Mejía.

En este campus universitario de O&M los estudiantes pueden desarrollar sus estudios en las siguientes licenciaturas, Contabilidad, Sistema y Computación, y Educación con menciones en Letras, Ciencias Sociales, Física y Matemáticas y Educación mención Básica, además de obtener la carrera de Técnico en Investigación Psicológica o Psicometría.

 

Puerto Plata

La cuarta extensión que O&M posee es la que se encuentra en la Costa Norte, en el principal polo turístico de la isla, en la  ciudad de Puerto Plata, su población universitaria oscila cada cuatrimestre en algo más de 3,000 estudiantes, está localiza en la Av. Isabel de Torres # 57-A, sus teléfonos son, 586-4554/586-6790; fax: 970-2285.

Coordinador General: Fausto Santini.
Coordinadora Administrativa: Marianela Guzmán.

En Puerto Plata, O&M ofrece títulos en, Ingeniería de Sistemas de Computación, además de Licenciaturas en Lenguas Modernas con mención en Educación-Inglés, Derecho, Sistemas y Computación, Comunicación Social, Contabilidad, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Empresas Turísticas y Hoteleras, y Educación con menciones en Letras, Física y Matemáticas, y Ciencias Sociales.

Moca

La quinta extensión, que actualmente está considerada como la de mayor acogida y más alto crecimiento de todas las extensiones universitarias, es la que se localiza en el próspero pueblo de Moca, a ella acude una media de 2,500 alumnos cada periodo educativo, se localiza en la autopista Ramón Cáceres frente a la rotonda, sus teléfonos son 578-3222; fax: 578-7380.

Coordinadora General: Lic. Mery Molina.

Las carreras que se imparten en la extensión de Moca son, Ingeniería en Sistemas de Computación y licenciaturas en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Mercadotecnia, Contabilidad, Administración de Empresas, y Educación con menciones en Letras, Física y Matemáticas, Ciencias Sociales, e Informática.

Santo Domingo Este

La sexta extensión que cuenta con modernas instalaciones, brindando comodidad permitiendo mejor desempeño en la docencia. Contamos con un aproximado de 4,000 estudiantes por periodo. Ubicado en la Plaza Mega Centro, 2do nivel. Av. San Vicente de Paul, Esq. Carretera Mella. Tel: 809-788-7692.

En el recinto de Santo Domingo Este se puede optar por las siguientes carreras, Lic. Administracion de Empresas Turisticas y Hoteleras, Lic en Mercadotecnia, Ing. en Sistemas y Computacion, Lic. en Derecho, Lic. en Administracion de Empresas, Lic. en Psicologia Clinica, Lic. en Psicologia Escolar, Lic. en Psicologia Industrial, Lic. en Educacion Mencion Letras, Lic. en Eduacion Mencion Ciencias Sociales.