Licenciatura en Administración de Empresas



3 años y 4 meses
Duración de la carrera

168 créditos
Total de créditos

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MISIÓN

La Escuela de Administración de Empresas de la Universidad Dominicana O&M, asume como misión, la formación de profesionales dentro del marco de la educación con excelencia, ética y el respeto, capaces de transformar desde sus prácticas los niveles de calidad de la educación en el sentido más amplio.

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RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central (tarde y noche)
- Santo Domingo Este
- La Romana
- Santiago
- Puerto Plata
- Moca
- San José de Ocoa

VISIÓN

Ser un referente tanto nacional como internacional en la formación de profesionales de la Administración, con excelencia académica, calidad, ética y liderazgo, capaces de responder a las necesidades de apertura y competencia que conduzcan al desarrollo sostenible de la economía del país, de la región y del mundo.

VALORES

Honradez, calidad, justicia, equidad, respeto, honestidad, responsabilidad, compañerismo, cooperación, lealtad, profesionalismo, moralidad, patriotismo e integridad

OBJETIVOS

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de esta profesión en la Universidad Dominicana O&M, son los siguientes:

OBJETIVOS DEL PLAN DE ESTUDIO

1. Formar profesionales de la Mercadotecnia que muestren capacidad para el desarrollo del conocimiento, habilidades, competencias y valores propios para utilizar y desarrollar métodos y recursos en el quehacer profesional.

2. Formar profesionales con sólidos conocimientos en el área de la Mercadotecnia, en la resolución de problemas y creación de modelos para el sector científico, educativo, empresarial e institucional.

3. Contribuir a desarrollar la formación de los profesionales acorde con las demandas sociales.

PERFIL DEL EGRESADO

El profesional en Administración de Empresas de O&M:

1. Desarrolla y utiliza métodos y recursos del área de la administración para dar respuesta a la demanda social.
2. Analiza y sintetiza procesos de planificación y organización.
3. Emplea de manera adecuada y pertinente la comunicación humana.
4. Utiliza las TIC en su ámbito profesional y personal para gestionar y resolver problemas con iniciativa y autonomía.
5. Ejerce de manera creativa la crítica y la autocrítica para integrarse y comunicarse con expertos de su área y de otras áreas afines en contextos distintos.
6. Reconoce y respeta la diversidad natural, social y multicultural.
7. Gestiona y dirige su proceso de autoaprendizaje, de crecimiento personal y profesional con compromiso y ética.
8. Identifica las necesidades de información en cada una de las áreas funcionales de la organización.
9. Comprende los procesos que se derivan del uso de la información en los aspectos operativos y de toma de decisiones en las organizaciones.
10. Formaliza el flujo, las transformaciones y en general los procesos de la información y definir cuáles de estos procesos se pueden optimizar, agilizar o reducir el costo de su desarrollo utilizando sistemas de computación.
11. Se preocupa por el desarrollo de la comunidad y la protección del medio ambiente social y natural.
12. Tiene conocimientos profundos en las áreas de servicios: personas, operaciones y clientes.
13. Administra las experiencias de servicio de los clientes en lo funcional y emocional.
14. Entiende los roles que juegan las personas al realizar un servicio.
15. Propone planes de mejora orientados a sistematizar experiencias en los procesos de servicios que desarrolla la empresa.
16. Administra los bienes y servicios generales en la organización donde sirve.
17. Elabora y ejecuta, organiza y consulta, evalúa y propone acción de mejora en los planes definidos por la empresa donde ejerce.
18. Asume como fuerte la orientación al servicio y mejora en forma continua las experiencias de los empleados y clientes de la empresa.
19. Valora los distintos trabajos promoviendo las buenas relaciones entre las personas en los diferentes niveles de la organización.
20. Potencia y privilegia, desarrolla y motiva el trabajo en equipo.
21. Comunica en forma clara y estructurada ideas y propuestas en el ámbito de la Administración, a través de presentaciones orales y de reportes escritos tanto en forma individual como en equipo.
22. Orientado al logro de resultados y con un marcado espíritu emprendedor e innovador.
23. Ejecuta procesos administrativos y comerciales de la organización.
24. Identifica los clientes de la organización e implementa planes de comunicación, promoción y venta para un mercado determinado.


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