Ingeniería Civil



4 años
Duración de la carrera

243 créditos
Total de créditos

Ver pensum de la carrera

MISIÓN

La escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Dominicana O&M, asume como misión, la formación de profesionales dentro del marco de la excelencia y preservación del medio ambiente.

Capaces de desarrollar estudios, diseños y construcciones, así como operar y mantener obras civiles, tales como: edificaciones, sistemas hidráulicos, sanitarios y de comunicaciones viales que garanticen la seguridad y la economía.

Right aligned

RECINTOS DONDE SE IMPARTE

Recintos donde se imparte:
- Sede Central (noche)

VISIÓN

Ser un referente tanto nacional como internacional en la formación de ingenieros civiles con calidad y liderazgo, capaz de responder a los retos que les impone la sociedad.

VALORES

Honradez, calidad, justicia, equidad, respeto, honestidad

OBJETIVOS

Los objetivos que se persiguen con el desarrollo de esta profesión en la Universidad Dominicana O&M, son los siguientes:

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de la Ingeniería Civil con la capacidad de aportar a través de proyectos, al desarrollo del país, por medio de obras civiles, con visión humana creativa y emprendedora de forma que atienda con eficiencia y pertinencia los requerimientos que son generados por el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, operación y conservación de obras civiles que armonicen con el desarrollo sostenible.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Construir conocimientos que le permite el desarrollo de soluciones de ingeniería y resolver problemas de infraestructura ya sea vial, habitacional, hidráulica o sanitaria.
- Fomentar el espíritu de investigación dentro de las diversas áreas de la Ingeniería Civil.
- Diseñar proyectos de aplicación de soluciones tomando en cuenta las restricciones de carácter económico, social y ambiental.
- Resolver problemas complejos relacionados con el diseño de productos y procesos, cálculo, análisis, construcción, operaciones de equipos e instalaciones industriales, tomando en cuenta la calidad, seguridad, economía, el uso racional de los recursos naturales, la conservación del medio ambiente, cumpliendo el código ético de la profesión.


Ver pensum de la carrera

SUBIR