Santo Domingo.– En el marco de la celebración de su 60 aniversario, la Universidad Dominicana O&M realizó una misa de acción de gracias en la Catedral de Santa María de la Encarnación Primada de América, como parte de las conmemorativas que resaltan seis décadas actividades de compromiso con la educación superior y el desarrollo de la sociedad dominicana.
La eucaristía fue oficiada por el reverendo padre David Alexander Soriano y contó con la presencia de autoridades académicas, invitados especiales y colaboradores de la institución, quienes se congregaron para agradecer la trayectoria, los logros alcanzados y el impacto formativo de la universidad a lo largo de su historia.
Durante la ceremonia religiosa se destacaron los valores que sustentan la misión institucional de la Universidad Dominicana O&M, así como su vocación de servicio, responsabilidad social y excelencia académica.
Luego de la eucaristía, una comisión de autoridades académicas y colaboradores realizó una solemne entrega floral en el Altar de la Patria, como expresión de respeto a los padres fundadores de la nación y reafirmando el compromiso cívico y patriótico de la institución.
Fundada en 1966 por el doctor José Rafael Abinader Wasaf, la Universidad Dominicana O&M nació con la visión de facilitar el acceso a una educación superior de calidad. Actualmente, bajo la rectoría del licenciado José Rafael Abinader Corona, la institución reafirma su compromiso con la formación integral de profesionales, la excelencia académica y la contribución al desarrollo social, económico y cultural de la República Dominicana, consolidando su legado educativo a lo largo de seis décadas.