Reseña Histórica

La Universidad Dominicana O&M es un centro de altos estudios fundado el 12 de enero de 1966 por un selecto grupo de profesores encabezados por el doctor José Rafael Abinader. La Universidad es totalmente privada, se financia con recursos propios y cuenta con el auspicio de la Fundación Universitaria O&M.

La O&M, como le llaman cariñosamente sus estudiantes, profesores y egresados, surge en una etapa de incertidumbre y dificultades en la República Dominicana. Se inició impartiendo cursos de corta duración y carreras a nivel técnico en las áreas de contabilidad, administración, economía, mercadotecnia, ventas y computación. Su matrícula era mínima, unos 18 estudiantes se matricularon en su primera carrera técnica, pero la excelencia académica mostrada desde sus principios provocó un rápido crecimiento.

Al cumplir su 50 Aniversario el 12 de Enero del 2016, la O&M con unos cuarenta y seis mil estudiantes, es parte fundamental de la educación universitaria de nuestro país, siendo el alma mater de más de cincuenta mil egresados en las diferentes ramas del saber. La acogida favorable que ha tenido la O&M es el reflejo, entre varios factores, de su calidad en la enseñanza, de la pertinencia de sus programas académicos y de la seriedad y responsabilidad que ha mostrado en el transcurso de su existencia.