Servicios de la Biblioteca

Catálogo en Línea

El acceso a los recursos de una biblioteca se realiza a través de catálogos organizados. En la Biblioteca de la Universidad Dominicana O&M, Luís Scheker H., este recurso de búsqueda está disponible para nuestros usuarios tanto en formato impreso, como digital. Se puede acceder a nuestro catálogo digital directamente a través de Internet, desde la comodidad de la casa u oficina. Esto permite verificar la disponibilidad de los recursos buscados sin la necesidad de acudir a la biblioteca universitaria.

En algunos casos el usuario podrá tener acceso directamente a los recursos digitales (libros, fonoteca y videoteca) de nuestra colección, siempre que pertenezca a la comunidad omeyana y haya registrado su acceso a la biblioteca digital a través del proceso de “log-in”. La búsqueda en el catálogo se realiza por autor, título de la obra o área de pertenencia de la misma. Presionando sobre el código de un libro u otro recurso, se tendrá acceso a la ficha completa del mismo.

Libros Digitales

Son recursos científicos y literarios que, por cuanto conservan algunas de las características principales de los libros tradicionales, no se encuentran en formato impreso. Esto hace que el usuario pueda acceder a ellos a través de su computadora, sin la necesidad de pasar previamente por el área de préstamo de la biblioteca. Su consulta resulta por lo tanto más cómoda, práctica y universal.

Algunos de los libros digitales de la Biblioteca Luís Scheker H. nunca fueron impresos, sino que nacieron y se difundieron únicamente a través de Internet; otros fueron procesados a partir de libros tradicionales por diferentes personas en el mundo para que todos puedan tener acceso a ellos.